Produce tu Música

Descripción del curso

En este curso de 100 horas, repartidas en presenciales y prácticas, encontrarás el material necesario para producir tu propia música con Ableton. Incluye licencia Ableton. El alumno o alumna deberá traer su portátil para la instalación de dicho programa. En el aula dispondrá de todo lo necesario para ejecutar las prácticas: micros, teclados, mesas de sonido,…

Certificación

Este curso de producción musical está avalado por la Academia Preludios, con más de 15 años de experiencia en la enseñanza musical y dotada a día de hoy con más de 250 alumnos y alumnas y un total de 9 profesores titulados en la materia.

Temario

Lo que aprenderás en nuestro curso

Aprenderemos a cómo configurar correctamente nuestro proyecto y echaremos un vistazo general a todas las opciones que tenemos del mismo. Lanzaremos y crearemos por primera vez nuestro ritmo base.

Aprenderemos teoría musical básica. Crearemos nuestra primera pista MIDI y la editaremos, así como configuraremos nuestro dispositivo MIDI para mapear en Ableton. Utilizaremos el Drum Rack y ecualizaremos nuestras primeras pistas.

Aprenderemos sobre microfonía, los distintos micrófonos que existen y cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades. Navegaremos entre la vista Session y vista Arrangement y aprenderemos a lanzar música en varias pistas. Controlaremos los envíos y retornos y grabaremos por primera vez nuestra sesión en vista Arrangement.

Utilizaremos las herramientas Instrument Rack, Impulse y Simpler que podremos sincronizar con nuestras pistas y nuestro teclado MIDI. Utilizaremos por primera vez los efectos Reverb y Delay en nuestras pistas y grabaremos con ellos en vista Session y Arrangement.

Descubriremos los mejores plugins externos gratuitos para nuestros proyectos así como los utilizaremos para grabar nuestras sesiones. Aplicaremos y jugaremos con los efectos MIDI y AUDIO en nuestras pistas y crearemos nuestra primera pista Masterizada.

Aprenderemos teoría musical avanzada, como progresiones de acordes, estructura de una canción, escalas pentatónicas, creación de melodía y conocimiento de la armadura. Deconstruiremos canciones de distintos géneros y grabaremos nuestra primera canción completa.